Mañana, 1 de Diciembre, se celebra el Día Mundial del SIDA. Bajo el lema "Cada Persona Cuenta", que tiene como objetivo lograr la cobertura sanitaria universal para todas las personas afectadas por el virus VIH.
Desde nuestro equipo queremos recordarles que no existe mejor tratamiento que la prevención, y que los métodos de barrera (preservativos) son los únicos que reducen el riesgo de contagio del VIH durante el coito, así como de otras enfermedades de transmisión sexual, como la hepatitis por virus B y C, la sífilis o las uretritis por gonococo (gonorrea y clamidia). Por ello, deberían ser la medida de protección de elección ante contactos sexuales esporádicos.
Recuerden siempre que la infección por la mayor parte de estos agentes, puede cursar sin síntomas durante los primeros años; y sin embargo durante estos años la persona es contagiosa. Algo a tener en cuenta sobre todo entre la población joven, que globalmente no tiene un nivel de conciencia adecuado sobre los riesgos de estas enfermerdades.