jueves, 18 de julio de 2019

Pseudociáticas y contracturas del piramidal

En esta ocasión hablamos de un motivo muy frecuente de consulta: Las pseudociáticas. Al igual que en la ciática verdadera, hablamos de un dolor desde la región troncular y se irradia hacia una pierna, pero existen varios motivos que las diferencian:

- En primer lugar, mientras la ciática es casi siempre causada a nivel espinal por hernias de disco, la pseudociática suele ser causada por contracturas de ciertos músculos que están bajo el glúteo mayor, siendo el más problemático el famoso músculo piramidal.

- En segundo lugar, el signo de Lassegue: Elevar la pierna recta de un paciente con ciática, provoca un intenso dolor a partir de los 15 - 30 grados de elevación, algo que no pasa en la pseudociática.

- Y en tercer lugar, lo fundamental: La ciática casi siempre requiere un abordaje farmacológico, el cual suele ser inútil en el el paciente con pseudociática.

Por ello, en este vídeo os enseñamos a diferenciarlas, y a tratar a nivel domiciliario una crisis de pseudociática, con nuestra pequeña ayudante:



 

1 comentario:

  1. Buenos dias vi su video de la bronquitis y traquia infeccion yo tengo ese problema y tengo embarazo de 10 semanas me obligue a tomar amoxiclina de 850mg 2 al dia llevo 3 dias ya mejore un poco pero anteriormente no podia respirar y me asficcio cuando hablo.mi pregunta es el amoxicillin genera bebe con defecto ahora eso es mi temor mas grande y si debo continuar o parar de tomar ya q me siento mejor?

    ResponderEliminar